lunes, 21 de enero de 2013

La intención





Del objetivo a la intención

La Intención, tiene que ver con tener claro dónde voy y para qué hago lo que hago.

La palabra intención proviene del latín in-tendere (=”tender hacia”, intencionalidad) y se refiere a que el sujeto tiende naturalmente a conocer la realidad que lo circunda. 

“El intento no es un pensamiento, ni un objeto, ni un deseo. El intento es lo que puede hacer triunfar a un hombre cuando sus pensamientos le dicen que está derrotado. Actúa aún a pesar de que el guerrero se haya entregado. El intento es lo que le hace invulnerable. El intento es lo que envía a un chamán a través de una pared, a través del espacio, al infinito”. C. Castaneda, 1998



La intención corresponde a un dominio más elevado que el objetivo que nos marcamos, que suele estar sujeto a nuestros condicionamientos y patrones de pensamiento. Transitar de estas tendencias inconscientes a la intención es el primer paso de un Ser consciente.

Para poder desarrollar todo el potencial de la Intención, el líder ha de tener confianza. La confianza tiene que ver con sentirse parte de algo más grande que uno que le trasciende. Para el líder supone entrar en el sutil mundo de lo Sagrado, no siempre bien entendido en este mundo patriarcal en donde a menudo lo único que se entiende por sagrado es el dinero y los bienes materiales.

La intención trasciende la mente de la persona para ir más allá,  va al mundo del inconsciente y conecta al individuo con su sentido de vida más profundo. De esta forma, el líder sabe donde es adecuado estar y donde no lo es. A mayor conexión que el individuo tenga con su intención profunda, más conectado estará con los acontecimientos y sincronicidades de su realidad inmediata.
Puede ocurrir que nuestra intención nos lleve a situaciones conflictivas aunque es importante que el líder tenga claro lo necesario que es enfrentar estas situaciones y transitar al otro lado.



Temas relacionados:

 De la Emoción a la Actitud   De la Motivación al Instinto     Integrando lenguaje instinto y emociones   Yo real y yo ideal     

Volver inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario