Coaching Individual y de pareja



El coaching es una metodología que comenzó en el mundo del deporte de alta competición y que ha ido extendiéndose hacia el mundo de las organizaciones y más recientemente, al ámbito personal.

Actualmente, tras casi 20 años de evolución, se ha institucionalizado su formación en Universidades y Escuelas de Negocios. Sin embargo, no hemos de olvidar que ejercer como Coach profesional necesita de desarrollo personal; no basta con una formación para conocer el proceso. El alumno debe trabajarse el ego y someterse a procesos de supervisión para evitar entramparse en los procesos de sus clientes; exactamente igual que un psicoterapeuta; de hecho comparten muchos modelos, técnicas y herramientas.



Así, un Coach ha de conocerse a sí mismo y como diría Rogers, ha de tener integradas las técnicas y herramientas que maneja.
En los últimos años, el coaching ha emergido como sustituto de la terapia en ciertos casos. Así nos encontramos que actualmente hay clientes que necesitan de un terapeuta y buscan los servicios de un coach y clientes que buscan un coach y acaban en los brazos de un terapeuta.

En todo caso, estamos entrando en el Coaching de segunda generación con la incorporación de modelos, técnicas  y herramientas provenientes del mundo de la terapia y muy eficaces en las manos adecuadas. Así modelos como el Eneagrama, el Coaching Sistémico, la Terapia Centrada en Soluciones y las Constelaciones Familiares conforman este Coaching de segunda generación que nosotros hemos llamado CISys - Coaching Integrativo y Sistémico.





La Pirámide Integrativa, de diseño propio, es el modelo que utilizamos en los procesos individuales y de parejas. Así proponemos un mapa de encuentro en donde desarrollar el potencial tanto individual como de la pareja y orientarse a la felicidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario