domingo, 12 de mayo de 2019

De la RSC al employer branding.


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Por fin ahora nos encontramos con que la imagen de la organización de cara a sus potenciales empleados es importante.

Desde que tengo memoria, acceder a una empresa grande era lo máximo, era garantía de futuro, de trabajo y de prosperidad. Con el tiempo, las empresas grandes se sacaron de la manga aquello llamado “Responsabilidad Social Corporativa”, ó RSC, en donde la empresa se comprometía con la sociedad en la que operaba.

Ahora las cosas van cambiando, la RSC se ha mostrado como lo que era: una maniobra de marketing para ocultar la parte más oscura de las organizaciones: vergonzosos sueldos para los empleados de a pie, exagerados sueldos y bonus para altos directivos y en muchos casos,  vergonzosas prácticas internas de mobbing.

Hoy día, un candidato espera un buen ambiente de trabajo, retos, posibilidad de crecer en un ambiente colaborativo, relaciones horizontales, pirámide más plana, un cierto enfoque social de la compañía y transparencia.

Las organizaciones tienen una oportunidad de mostrar un interés real por el desarrollo de sus empleados y generar prácticas colaborativas y de co-creación, así la máxima: Selección, Retención y Desarrollo, tan cacareada, por fin tendría sentido.

Antonio Diaz Deus

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