domingo, 31 de enero de 2016

Cómo alcanzar la sabiduría en el día a día.



Tradicionalmente, la búsqueda espiritual ha estado asociada a la vida contemplativa. Hoy en día ya no es así y podemos indagar en la búsqueda de lo sagrado, el Camino del Héroe del que hablaba Campbell, en el día a día con nuestro prójimo, con nuestra familia, pareja, hijos y personas cercanas.


Estas sabias palabras de Claudio Naranjo relacionadas con la búsqueda de la sabiduría, definen qué hacer en el día a día para estar en contacto con lo Sagrado desde lo cotidiano. La vida contemplativa sirve para construir el andamiaje sobre el que vivimos nuestra vida, no es un fin en sí mismo.



viernes, 29 de enero de 2016

Entrevista "El coaching impacta en el beneficio de las empresas"


Periódico  "Mercado de Dinero" Julio 2015


Pregunta.- ¿Cómo contribuye el ‘coaching’ al crecimiento profesional de los directivos? Respuesta.-  Un directivo necesita a menudo de ‘un espejo’ que le acompañe en sus retos profesionales. El ‘coaching’ es una profesión de acompañamiento que permite al directivo asumir proyectos y tareas que por sí mismo no hubiera sido capaz. El ‘coach’ no necesita ser un experto en las áreas de trabajo del directivo ya que no se trata que le de soluciones, sino de acompañarle en su búsqueda de soluciones.