lunes, 19 de octubre de 2015

Empatía sistémica


Revisando videos antiguos de Hellinger  encontré esta joyita en donde Hellinger se refiere a "los opuestos" .
Los opuestos son  partidos políticos enfrentados, países enfrentados, nazis y judíos, víctima y perpetrador o  cualquier otro. Según Hellinger, caer en la trampa de los opuestos nos lleva a perder la sintonía con la Gran Alma.
También advierte Hellinger a los terapeutas que no tomen partido por el hijo en esa polaridad en contra del padre/madre. Tomar partido por un opuesto en detrimento de otro lleva a perder empatía sistémica. 


jueves, 8 de octubre de 2015

Coaching Sistémico ¿Qué es?


El arte del liderazgo

Cuando un cliente viene con un problema en mente a una sesión, la solución a menudo no tiene mucho que ver con su problemática. En la figura más arriba tenemos un sencillo esquema para encuadrar el tema de trabajo. Así si el cliente necesita mejorar su desempeño y ser más efectivo en su trabajo, suele ser suficiente con formarle adecuadamente en los procesos que necesite realizar, como si fuera un gran chef que ha de conocer de forma pormenorizada un montón de recetas que se van mejorando con el tiempo, incluso hasta llegar a la excelencia.

viernes, 2 de octubre de 2015

Coaching en el Camino


Ya ha salido a la venta mi segundo libro, Coaching en el Camino. 


Coaching en el Camino es un libro práctico, para hacer ejercicios e ir avanzando a medida que se va reflexionando. Se proponen modelos concretos y herramientas de trabajo que sirven a cualquier persona para hacer su particular Camino.
Mario, un ejecutivo en crisis, decide hacer el Camino de Santiago. En él conoce a un coach-chamán que le acompaña durante 10 días. El lector va transitando por los distintos escalones de la pirámide Integrativa, con una estructura clara y definida.

Más allá de conceptos religiosos o ideas prestadas, el lector puede conectar con el  significado de vivir una vida plena y en contacto con su alma. 
Salu2